Con el objetivo de sacar de circulación armas de fuego ilegales pondrán en marcha en la provincia de Chiriquí el programa “Pacificando mi barrio” que comprende el cambio de armas por vale de comida, confirmó este lunes el gobernador, Juan Carlos Muñoz.
El Gobernador, señaló que ya se coordinó con el Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director general de la Policía Nacional, John Dornheim lo que será el intercambio de armas por vales en la provincia de Chiriquí, del 14 de noviembre al 1 de diciembre del presente año.
Leer también: Acusan a Yolanda Andrade de estar detrás del escándalo de Verónica Castro
Expresó la máxima autoridad del distrito que el programa es totalmente confidencial, sin exigir ninguna información a la persona que llegue al lugar con un arma de fuego sin importar el calibre.
Añadió que este programa que ya se ha implementado en algunas regiones del país ha dado resultados positivos y se espera que en la provincia de Chiriquí pueda lograrse los mismos objetivos.
Solo en la provincia de Chiriquí se han decomisado más de 60 armas de fuego en los 9 meses que han transcurrido del presente año.
Los decomisos de las armas se han realizado mediante allanamientos, retenes y puntos de control revelaron las autoridades.
Finalmente, el Gobernador de la provincia de Chiriquí, señaló que en su momento se dará a conocer la ubicación donde se efectuará el programa “Pacificando mi barrio”.